DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 12 de junio de 2017

Comunicado 087 / 2017

La Delegación Mexicana es encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda. Se buscará dar continuidad a los trabajos realizados en materia de: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio y Solución de Controversias.    

Mediante esta negociación, México y Brasil buscan incrementar el intercambio económico – comercial entre dos de las mayores economías de América Latina, y a la vez establecer un marco jurídico robusto que permita dotar de transparencia y certeza a los procesos de comercio exterior entre ambos países.

Brasil es el 1er. socio comercial para México en América Latina, así como el 2° destino de exportaciones y 1° proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 7,789 millones de dólares.

Esta negociación forma parte de la estrategia de integración de México con América Latina, además de reiterar su compromiso con el libre comercio como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo económico.