DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 22 de noviembre de 2013

Comunicado 166/13

 

·       Recibe el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al Director General de la ONUDI, el Señor LI Yong.

·       La Secretaría de Economía y la ONUDI acordaron estrechar la cooperación para impulsar proyectos a nivel sectorial que dinamicen la actividad industrial en México.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), LI Yong, quien realiza una gira de trabajo en países de América Latina, que culmina con su visita a México.

El Director General de ONUDI destacó que México “es un país que está emergiendo con fundamentos económicos sólidos y tiene un papel importante en el contexto internacional y regional.”

Señaló que el proceso de reformas emprendido por el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene el potencial de impulsar un crecimiento económico que no solo beneficiaría al país, sino también a la región, especialmente en un contexto en el que diversos países desarrollados han retomado un enfoque hacia sectores como las manufacturas y la innovación. 

El Secretario Guajardo acordó con el Director General de ONUDI estrechar la colaboración entre la Secretaría de Economía y la representación de esa oficina en nuestro país, con la finalidad de trabajar a nivel sectorial en iniciativas que dinamicen la actividad industrial de manera consistente con la meta de ONUDI sobre desarrollo incluyente y sustentable.