DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 19 de noviembre de 2015

Comunicado 118/15

 El 16 y 17 de noviembre se celebró en la Ciudad de Guatemala el IX Foro de Competitividad de las Américas, en el que México asumió la Presidencia Pro Tempore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) para el periodo 2016-2018.

En el marco de dicha reunión, México presentó a los Estados miembros de la RIAC el Plan de Trabajo 2016-2018, el cual tiene como objetivo contribuir al intercambio regional para avanzar en la generación de esquemas y mecanismos que apuntalen la productividad y competitividad de la región, bajo el tema “Reformas Estructurales que Impulsen la Competitividad”.

Como parte de los compromisos asumidos, México será sede del X Foro de Competitividad de las Américas (FCA) 2017, para dar seguimiento a los 10 Principios Generales de Competitividad de la RIAC, refrendados en el reciente evento de Guatemala, y continuar trabajando en iniciativas que aporten prosperidad a la región.

La RIAC fue creada en 2009, a fin de fomentar el diálogo de alto nivel sobre políticas públicas, cooperación, intercambio de experiencias y mejores prácticas; así como la adopción de iniciativas de cooperación entre sus Estados miembros.

Los integrantes de la RIAC representan al gobierno y al sector privado de los 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como a organismos multilaterales e instituciones académicas especializadas en materia de competitividad.