DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 20 de febrero de 2017

Comunicado conjunto

  • Participarán en el seminario “Nuevas Estrategias para una Nueva Norte América”, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas y se reunirán con líderes empresariales

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a la ciudad de Toronto, Canadá, este martes 21 de febrero.

Entre sus actividades, los secretarios Videgaray y Guajardo participarán en el seminario “Nuevas Estrategias para una Nueva Norteamérica”, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas. Además, sostendrán reuniones de trabajo con líderes empresariales y medios de comunicación, para intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial con Canadá y el desarrollo económico de ambos países.

Asimismo, los Secretarios Videgaray y Guajardo sostendrán un encuentro bilateral con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para dialogar sobre posibles plataformas que pueden utilizarse para fortalecer la relación comercial entre México y Canadá.

Canadá es el cuarto socio comercial de México, mientras que nuestro país es el tercer socio comercial de Canadá. Desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el comercio entre ambos países se ha multiplicado por siete, al pasar de 2,738 a 20,059 millones de dólares en 2016. De 1999 a 2016, la inversión extranjera directa de Canadá en México ascendió a 27,479 millones de dólares.