DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 17 de enero de 2014

Comunicado 007/14

 

La Secretaría de Economía lanza la convocatoria PROSOFT 2014-1 (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software) para apoyar proyectos de a empresas del sector de tecnologías de información (TI). La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio de este año en tanto la bolsa de recursos esté disponible, la cual asciende a 722 millones de pesos. Para agilizar la entrega de los recursos, se harán tres cortes intermedios: 28 de febrero, 4 de abril, 2 de mayo y 6 de junio del presente.

De acuerdo a la OCDE, la adopción de TI es una de las formas más rápidas para que las empresas  incrementen su productividad y se preparen para innovar. PROSOFT busca conformar un sector de TI fuerte que pueda atender de forma satisfactoria las necesidades de las empresas y que propicie la innovación, con ello México dispondrá de una fuente propia de competitividad.

La convocatoria está dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector TI como son el desarrollo de software, servicios de TI, tercerización de procesos de negocio (conocido en inglés como BPO, Business Process Outsourcing) y medios creativos digitales. Asimismo se podrán apoyar empresas para adoptar TI, cuando el proveedor sea una de las más de 525 empresas de TI basadas en México que cuentan con una certificación de calidad.

Los proyectos que se presenten pueden solicitar apoyos para: capacitación, certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación; comercialización; estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.

En este año, se dará especial atención a proyectos presentados por startups, pymes innovadoras de TI y empresas que nunca han sido apoyadas por el fondo, ya que se han etiquetado recursos específicos para ese tipo de solicitantes.

Por regla general un proyecto puede recibir un 25% de apoyo del PROSOFT sobre el valor total del proyecto y ser beneficiario de otro 25% por parte de las entidades federativas que participan en el programa.

Para conocer el detalle de la convocatoria, requisitos, obligaciones, formatos y demás reglas aplicables al PROSOFT, se puede consultar la página www.prosoft.economia.gob.mx.