DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Apodaca, N.L., a 10 de Septiembre de 2013

Comunicado 110/13

 

·       El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador Rodrigo Medina inauguraron el Centro de Desarrollo e Innovación de dicha empresa en Apodaca, Nuevo León.

·       La empresa francesa generará 300 empleos de alta especialidad.

Con la generación de 300 empleos de alta especialidad y una inversión de 65 millones de dólares, el cc, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la cruz, inauguraron el Centro de Desarrollo e Innovación de la multinacional francesa Schneider Electric en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca.

Con la representación presidencial, el Titular de Economía mencionó que Schneider Electric es la segunda empresa de nacionalidad francesa que emplea más mexicanos en territorio nacional, y es la que más exporta dentro de las empresas francesas que han apostado en México.

Añadió que, “sin duda, estas historias de éxito se pueden escribir sólo cuando hay un paralelo de responsabilidad y de visión en la administración de un gobierno, en todos los niveles. Podríamos empezar, sin duda, con lo que se ha hecho en Nuevo León, en términos de eficiencia, porque el gobierno del estado entendió claramente los signos de los tiempos y apostó justamente por un proyecto para atraer investigación y desarrollo”.

Guajardo Villarreal mencionó que el Gobierno de la República le ha apostado a la reforma fiscal que contempla duplicar los ingresos para el apoyo en la investigación, innovación y desarrollo y así poder crecer y dar fortaleza a estos importantes sectores.

Reconoció que este año Nuevo León es el estado líder en la República Mexicana en atracción de inversión extranjera, y abundó que se seguirá trabajando de la mano con el Gobernador Rodrigo Medina, para continuar esta historia de éxito.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo su vez que el Secretario Ildefonso Guajardo “ha sido una pieza clave para que Nuevo León sea actualmente líder en la atracción de inversión extranjera a nuestro país”.

Resaltó que “nos habíamos propuesto la meta de llegar a los tres mil millones al final de este año y ya lo rebasamos”, por lo que reconoció a la Secretaría de Economía por su colaboración y coordinación.

Al subrayar que “no estamos aquí para cortar el listón, sino para caminar con ustedes, porque somos facilitadores”, expresó que la empresa Schneider Electric tomó la mejor decisión y dijo estar seguro que tendrá un crecimiento sostenido.

Destacó que las reformas que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto son para hacer de México un país que genere condiciones para estar aún mejor.

Asistieron al evento el presidente municipal de Apodaca, José Antonio Elizondo; el presidente de Schneider Electric México, Enrique González Hass; el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para Norteamérica de Schneider Electric, Mario Ramos; el Director del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Jaime Parada, y el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, entre otros.

Schneider Electric es una empresa especialista en manejo de la energía con productos y soluciones de eficiencia energética. Es una empresa que reportó ventas por 24 mil millones de euros en 2012 y tiene presencia en más de 100 países. Tiene más de 65 años de operación en México.

El Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey cuenta con laboratorios, salas de colaboración virtual, de exhibición y ambientes reales, salas de creatividad e innovación, salones de entretenimiento y capacitación, centros de carga, de medición, tableros de distribución, electroductos, centros de control, de motores, campo solar, productos de la gama “hogar eficiente” y gabinetes universales.

El Secretario de Economía y el Gobernador recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de producción y fabricación de productos del centro en el que se invirtieron 65 millones de dólares, y donde laboran 230 profesionistas de alta especialidad, de lo cual 30 por ciento son egresados de postgrado.

Ver más...