DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 28 de marzo de 2017

Comunicado 042 / 2017

Ante funcionarios de la dependencia, del sector coordinado, trabajadoras y empleados de la dependencia, el Titular de Economía resaltó que los tiempos de hoy plantean nuevos retos que demandan solidaridad.

“Con nuestra cooperación demostramos que somos solidarios con quienes carecen de respaldo”, expresó. 

Este es un año especial debido a que las instituciones a nivel nacional e internacional requieren de credibilidad y de fortaleza, destacó.

“En 2017 se están poniendo en juego valores fundamentales como la solidaridad, la coherencia de principios y el respaldo que debemos dar como seres humanos a la viabilidad y fortaleza de los lazos que nos unen”, precisó.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas resaltó que en 2016 la Cruz Roja prestó más de 5 millones 500 mil servicios médicos y más de 1 millón 400 mil servicios de ambulancia gratuitos. Esta labor, añadió, es gracias al apoyo de más de 43 mil voluntarios que tiene la institución en el país.

Si bien es cierto que la prioridad es salvar vidas, dijo, también la institución brinda apoyo a grupos vulnerables. Se refirió al trabajo que realiza la Cruz Roja bajo un nuevo plan estratégico 2016-2020 en tres líneas: socorro, salud e inclusión social, el cual permite atender a la población en materia de prevención, atención y recuperación.

“Para seguir laborando para las mexicanas y los mexicanos necesitamos el apoyo de todos los sectores y de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Sólo con esta suma de esfuerzos podremos ser más eficientes para ayudar a quien más lo necesita”, aseveró Suinaga Cárdenas.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana comenzó el pasado 14 de marzo, en un evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.