DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 8 de diciembre de 2013

Comunicado 176/13

 

      • El objetivo es realizar un análisis del estado actual de las negociaciones, entre las que participan las más importantes economías de la región

      • Existe una robusta participación del sector productivo mexicano bajo la figura del “cuarto de junto”

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inicio el día de hoy en Singapur su participación en la Reunión Ministerial del Acuerdo Transpacífico (TPP), que tiene como objetivo de realizar un análisis del estado actual de las negociaciones, entre las que participan las más importantes economías de la región del pacífico.

Durante los cuatro días que dura la reunión, los ministros responsables de comercio examinarán temas de negociación bajo formatos plenarios y bilaterales, de modo que pueda maximizarse el avance en las negociaciones.

El Secretario Guajardo Villarreal ha sostenido reuniones preparatorias con sus contrapartes de Singapur, Vietnam, Japón, Malasia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Además del equipo de negociación de la SE, acompañan al titular de Economía servidores públicos de diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con competencia en los temas objeto de la negociación.

Asimismo, existe una robusta participación del sector productivo mexicano bajo la figura del “cuarto de junto”, con el propósito de continuar manteniendo una estrecha comunicación y avanzar en las consultas respectivas.