DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 10 de noviembre 2015

Comunicado Conjunto


  • La estrategia será implementada en cinco estados, los cuales cuentan con la mayor cantidad de becarios Prospera.
  • La meta es impactar a más de 30 mil jóvenes a través de diferentes etapas y dimensiones de apoyo.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dio en Michoacán, el banderazo de salida al Programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, estrategia cuyo objetivo es impulsar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes egresados del programa PROSPERA, estudiantes de nivel medio superior y superior, que estén ubicados en zonas semiurbanas y urbanas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, así como el Distrito Federal.

Durante su intervención, Jacob Rocha, dio conocer que esta estrategia es resultado del trabajo conjunto entre el INADEM, el Programa de Inclusión Social (PROSPERA), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), la Coordinación de Delegaciones de las Secretaría de Economía (SE), y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

“Jóvenes Emprendedores Prosperando, es un acompañamiento integral para que más jóvenes, vean en el emprendimiento, la oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente. Jóvenes que antes tenían un futuro incierto, ahora tendrán la posibilidad de ser los dueños de sus propios negocios, generar empleos y favorecer el desarrollo de sus comunidades”, señaló.

El Presidente del INADEM destacó que la meta es impactar a más de 30 mil jóvenes a través de diferentes etapas y dimensiones de apoyo.

Por su parte, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, destacó que es inédito el apoyo, la alianza del Sector Social con el Económico y agradeció al INADEM por creer en los jóvenes de “PROSPERA”.

“Jóvenes Emprendedores Prosperando” espera beneficiar en Michoacán a más de 5 mil jóvenes. La estrategia será implementada en cinco estados, los cuales cuentan con la mayor cantidad de becarios PROSPERA de nivel medio superior y superior.

Esta estrategia se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en Acapulco, Guerrero; y los días 23 y 24 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de noviembre y 1o de diciembre en Tapachula, Chiapas; 3 y 4 de diciembre en Juchitán, Oaxaca.