DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 12 de marzo de 2013

Comunicado 023/13

·       El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que toda acción de política pública debe tener como fin último el bienestar de los mexicanos. 

·       Durante este acto se hizo entrega al presidente Enrique Peña Nieto de 20 propuestas para el PND por parte de Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Hoy inició el Primer Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo “México, Actor con Responsabilidad Global”, presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante este evento, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que  toda acción de política pública debe tener como fin último el bienestar de los mexicanos.

Subrayó que el Gobierno de la República trabajará para que el contenido nacional de las exportaciones se incremente 30 por ciento y, a su vez, que sean muchas más empresas pequeñas y medianas las que se  incorporen a la dinámica exportadora.

Agregó que hoy en día con el Pacto por México se le está dando respuesta a tareas inconclusas, y eso es fundamental para ir acorde a los beneficios que brinda la integración global. En este sentido, enfatizó, los tratados internacionales son el mejor instrumento para integrar a México globalmente.

En el evento realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Guajardo Villarreal  reiteró que se defenderán los intereses comerciales de México ante terceros países.

Agregó que en estos primeros 100 días de gobierno, cada acción emprendida responde al gran objetivo que se planteó desde el primer día para trasformar a México. “La pluralidad y el compromiso en el ejercicio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo deberán ser pilares en la transformación a un México más dinámico, hacia una sociedad más próspera y más justa”, dijo.  

Durante este acto, en el que también estuvieron presentes los Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Hacienda, Luis Videgaray, así como los gobernadores de Sinaloa, Mario López y del Estado de México, Eruviel Ávila, se hizo entrega al Presidente de la República de 20 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo por parte de Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.