DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad Sahagún, Hidalgo, a 3 de diciembre de 2015

Comunicado 129 /2015

  • Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que se consolida un proyecto mexicano, con inversión brasileña, que da inicio a un nuevo proyecto en la industria nacional del acero.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Planta Gerdau Corsa Sahagún, dedicada a la fabricación de aceros largos.

El Secretario de Economía señaló que “los empresarios mexicanos son hacedores de sueños, aquellos que cuando les damos los elementos, la estabilidad, las reformas necesarias, y la predictibilidad de un gobierno comprometido en todos los niveles, podemos en conjunto beneficiar muchas vidas”.

Aseveró que esta gran inversión “nos demuestra que vamos por el camino correcto”, y esto gracias a una nueva visión y a que el futuro de la economía mexicana está en la integración al mundo, “es ese el compromiso que estamos haciendo permanentemente, la única manera en que los empresarios puedan continuar consiguiendo sus objetivos es ir de la mano con servidores públicos responsables a nivel municipal, estatal y federal, y podamos garantizar el futuro a esta gran industria nacional”.

Indicó que “lo interesante de los empresarios mexicanos es que no sólo logran materializar lo que visualizan, sino que en esa visión logran tocar y transformar la vida de muchos; así hoy se consolida un proyecto mexicano con inversión brasileña que da inicio a un nuevo proyecto en la industria nacional del acero”.

Por su parte el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que la empresa debe tener la garantía y la certeza de que se le acompañará de cerca para garantizar que las operaciones se constituyan en un verdadero éxito.

Añadió que “desde luego se les acompañará con la capacitación, preparación del personal adecuado, porque ustedes han apostado en Hidalgo, han arriesgado su capital para instalarse aquí y nosotros corresponder con cuidar y arropar para que esta empresa sea un verdadero éxito, porque habrá de desarrollar la economía y el bienestar de muchas familias hidalguenses”.  

Asimismo, agradeció a los directivos de la empresa Gerdau Corsa Sahagún,  la confianza y les pidió tener la certidumbre, la certeza y la confianza de que en el gobierno del estado de Hidalgo habrán de encontrar siempre a un aliado.

Por su parte, André Bier Gerdau Johannpeter, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Gerdau, dijo que cree en México “porque el país está creciendo y en el sector acerero ven un incremento, principalmente en los productos que están fabricando”.

En su oportunidad, Juan Ángel Córdoba, Miembro del Consejo de Administración de Gerdau Corsa, recordó el comienzo de este proyecto de vida, que inició hace seis años con la colocación de la primera piedra y que hoy se materializa con la inauguración de esta planta, donde sus productos son garantía de calidad, pues cumplen con las normas nacionales y extranjeras.

Rememoró la historia del grupo Corsa que inició su abuelo en 1956 en Tlalnepantla, Estado de México, con la compra de molinos en Estados Unidos para la fabricación de varilla corrugada, proyecto al que le dio continuidad su padre y ahora la empresa se ha consolidado en el sector metalúrgico.  

Asimismo, Felipe Reinaux, Director General de Gerdau Corsa, señaló que “la planta se construyó en 90 hectáreas, con una inversión privada de 600 millones de dólares; producirá un millón de toneladas al año de acero estructural y laminado, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos”.

Gerdau Corsa es una de las principales productoras de aceros largos en México, con presencia en ocho entidades del país. Actualmente participa en los mercados de la construcción civil e industria, operando dos plantas productoras de acero y laminación, ubicadas en el Estado de México, y una nueva planta para la producción de perfiles estructurales de acero ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una capacidad instalada de 1 millón de toneladas de acero al año.

Al evento asistieron el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Rogelio Garza Garza; el Coordinador de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama; el Embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro; el Director de Gerdau Corsa, Juan Ángel Córdova; el Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; y la Delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, Grissell Ubilla Ramírez; así como funcionarios estatales, senadores de la República, diputados federales y locales, y empresarios.