DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 6 de agosto de 2013

Comunicado 95/13


·       Se lleva a cabo del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex.

·       Los emprendedores que visiten la Expo encontrarán apoyos en temas de financiamiento, capacitación entre otras cosas.

Al inaugurar la Semana del Emprendedor en compañía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Presidente de Instituto del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, señaló que los emprendedores que visiten la Expo encontrarán apoyos en temas de financiamiento, capacitación, acceso a ciencia y tecnología, así como información estratégica para potenciar sus ideas productivas.

Añadió que en los 34 mil metros cuadrados de exposición se esperan más de 70 mil asistentes. Explicó que una de las novedades de la Semana del Emprendedor es que para dar atención a la medida del perfil de sus asistentes, se diseñaron pabellones temáticos en los que podrán encontrar respuestas claras y acordes a sus necesidades y etapas de desarrollo para cristalizar sus sueños empresariales.

Enfatizó que “los emprendedores son una fuerza poderosa cuya dinámica es capaz de mover a todo un país. Sin embargo, su potencial queda limitado si no se propicia un sano entorno que detone su talento y su creatividad”.

Jacob Rocha resaltó que la Semana del Emprendedor que se realiza del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, a favor de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Recalcó que los asistentes podrán desarrollar sus habilidades empresariales, poner a prueba sus ideas y su talento, interactuar con otros emprendedores e intercambiar opiniones y experiencias, aprender de mejores prácticas, escuchar de voz de los expertos los secretos para ser más productivos y competitivos, participar en talleres, crear planes de negocio, encontrar opciones de financiamiento, así como conocer los programas de apoyo, tanto públicos como privados, que existen a su disposición.

Para completar la oferta integral de productos y servicios que se ofrecen a los visitantes, se cuenta con la participación de 300 expositores. Se desarrollarán 200 talleres especializados de acuerdo a las etapas de desarrollo empresarial de los asistentes. Se impartirán 15 conferencias magistrales dictadas por expertos nacionales e internacionales. Todo esto conforme al formato de pabellones que tiene auditorios específicos por atender.