DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 14 de junio de 2015

Comunicado Conjunto

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), autoridades hacendarias y emprendedores sostuvieron un encuentro de trabajo para intercambiar ideas, inquietudes y asuntos relacionados con el tema fiscal.

En una dinámica sin precedente, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM y Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dialogaron con emprendedores y representantes del Ecosistema Emprendedor.

Los emprendedores externaron los obstáculos a los que se han enfrentado al realizar declaraciones de impuestos, darse de alta en el SAT o efectuar algunos otros trámites para poder consolidar su empresa.

Enrique Jacob Rocha destacó que a través de este diálogo se abre la puerta para seguir estrechando lazos de comunicación y continuar fortaleciendo la plataforma de apoyo a emprendedores y MIPYMES. Asimismo, señaló que dichos encuentros permitirán enriquecer la ejecución de la administración pública.

Entre otros, estuvieron presentes Ricardo Elizondo, Socio Fundador de Ideas y Capital; Claudio del Conde, Director General de Kichink; José Villatoro, CEO y Fundador de Crowdfunder México; Javier Lozano, Fundador de Clínicas de Azúcar; Fernando Lelo de Larrea, Fundador de Venture Innovation Fund II; Federico Antoni Loaeza, Socio de Venture Partners Institute, y Fernando Mendevil, Vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de México.

Así como Vicente Fenoll, Director General de Kubo Financiero; Luis Aguirre, Fundador de Green Momentum; Heberto Taracena Blé, Director General de Invent MX; Miguel Villagrán, Auditor de Los Danzantes; Marcus Dantus, CEO de Startup México; Alberto Saracho; Director Ejecutivo de Fundación IDEA; Alfonso Tamés, Socio Fundador de Fabricadora, y Guillermo Echeverría, Director de ETXE Diseño.