DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 16 de diciembre de 2014

Comunicado Conjunto

 

  • Con la finalidad de sumar esfuerzos para garantizar un México en paz, con justicia y desarrollo, la Secretaría de Economía, a través del INADEM, inicia el programa “Impulso PYME Nuevo Guerrero”.
  • El programa tiene el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra de Guerrero, con subsidios directos que les permitan continuar con sus actividades comerciales.

En el contexto de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para garantizar un México en paz, con justicia y desarrollo, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), supervisó la operación del Programa “Impulso PyME Nuevo Guerrero”.

El programa consiste en la creación de un fondo emergente por 75 millones de pesos cuyo propósito es atender de manera inmediata a las pequeñas empresas en riesgo de quiebra en Guerrero. Los municipios de intervención del programa son Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El apoyo se otorgará de forma directa a los empresarios que lo soliciten, el cual podrá ser ocupado para el pago de pasivos relacionados con su negocio como la renta, los servicios de luz y agua potable, teléfono, internet y sueldos. De igual forma el apoyo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes. De tal manera que esto permita que las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra puedan continuar con sus actividades comerciales y potencien su capacidad.

Para ello, se instalaron 9 mesas de atención para solicitudes de información, registro y obtención del recurso en los cinco municipios donde se distribuirá el apoyo. Las mesas fueron coordinadas por el INADEM en colaboración con la Delegación de la Secretaría de Economía de Guerrero, la SEDESOL y la SEDECO. El registro en mesas estuvo disponible del 12 al 16 de diciembre. El 17 de diciembre, se consolidarán los padrones de beneficiarios y se validará la información para dar paso a la entrega de apoyos.

Durante la gira de trabajo y la asistencia a las mesas de atención, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, reconoció a la comunidad empresarial y a la población por el ímpetu para lograr la reactivación económica en la entidad.

En 2014 el INADEM ha apoyado a los pequeños empresarios de Guerrero, con recursos por más de 100 millones de pesos, a través del Fondo Nacional del Emprendedor; y a más de 900 negocios, mediante el Sistema Nacional de Garantías con una derrama en crédito por más de 700 millones de pesos. Con estas acciones se reafirma el propósito de la Secretaría de Economía, a través del INADEM, de potenciar la capacidad y el esfuerzo de los emprendedores y de la pequeña empresa en el estado.