DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 19 de marzo de 2014

·       Al integrarse a la Red de Empresarios, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano se suma al esfuerzo del Gobierno de la República en apoyo a emprendedores y MIPYMES.

·       A través de asesorías gratuitas, la colaboración se concentrará en la realización de jornadas empresariales que permitan el fortalecimiento de los emprendedores y MIPYMES. 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual este organismo se integra a la Red de Empresarios y se suma así al esfuerzo del Gobierno de la República en apoyo a emprendedores y MiPyMEs.

El Colegio Nacional realizará jornadas empresariales que permitan el  fortalecimiento de los emprendedores y MiPyMEs a través de asesorías gratuitas formalizando más empresas mexicanas, entre otras importantes aportaciones.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, aseguró que el Gobierno de la República tiene un claro compromiso para lograr beneficios tangibles para los emprendedores y MiPyMEs. 

Añadió que la firma del Convenio de Colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano reafirma la instrucción presidencial de unir el esfuerzo nacional, a través del cual los emprendedores de todo el país tengan a su alcance herramientas esenciales para emprender su negocio y lo necesario para comenzar a escribir su propia historia de éxito.

Recordó que hasta el momento se han sumado a este compromiso 23 instituciones diferentes del Gobierno y 26 entidades privadas que se encuentran integradas a la Red de Apoyo al Emprendedor, así como 19 asociaciones más que se han sumado a la Red de Empresarios.

El titular del INADEM resaltó que la colaboración del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, cuyo presidente es el licenciado Javier Pérez Almaraz, permitirá explorar nuevas opciones de trabajo conjunto que fortalezcan tanto a la Red de Apoyo al Emprendedor como a la Red de Empresarios.

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano es un aliado estratégico y “con la firma de este Convenio de Colaboración se formaliza todo el apoyo que desde el año pasado se ha venido trabajando”, destacó Enrique Jacob Rocha.

A su vez, Javier Pérez Almaraz, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, indicó que los notarios están preparados para apoyar al emprendedor que quiere iniciar un negocio. “Estamos preparados para asesorarle, para indicarle qué es lo que más le conviene cuando vaya a crear una empresa.”

Agregó que además de la importancia de la asesoría y apoyo que se brinda al emprendedor para la creación de empresas, es relevante que las empresas perduren. “Me parece que el esfuerzo del Inadem y del Notariado Mexicano debe ser enfocado, entre otros aspectos, a la duración y operación de las sociedades”.