DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 19 de mayo de 2014

 

INADEM FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO NACIONAL DE CORREDURÍA PÚBLICA MEXICANA

 

  • Esta institución se suma al esfuerzo del Gobierno de la República en apoyo a emprendedores y MiPyMEs, al integrarse a la Red de Empresarios Mentores.
  • Con este convenio, los emprendedores de todo el país tendrán herramientas para realizar su negocio.

En el marco del programa “Mayo, mes de la Correduría Pública”, se celebró la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Con lo anterior, el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana se suma al esfuerzo del Gobierno de la República en apoyo a emprendedores y MiPyMEs, al integrarse a la Red de Empresarios Mentores.

Este evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz Chávez, como testigo de honor, quien reconoció la trascendencia de los Corredores Públicos en la vida económica del país, para garantizar la seguridad jurídica de las operaciones comerciales y para el desarrollo óptimo de las empresas.

“El dinamismo del comercio, los retos y oportunidades de nuestro mercado interno, así como los nuevos nichos de negocio y el diseño de estrategias comerciales, son conocimientos y aptitudes que la Secretaría de Economía certifica en los corredores públicos”, dijo.

La Subsecretaria destacó que “en la Secretaría de Economía buscamos mejorar el ambiente de negocios aplicando políticas e instrumentos para reducir los costos y facilitar el nacimiento y vida corporativa de las empresas. Para nosotros de gran importancia desarrollar al máximo las atribuciones de los corredores públicos”.

El Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana tendrá la oportunidad de contribuir al desarrollo de empresas que permitan el fortalecimiento de los emprendedores y MiPyMEs a través de asesorías gratuitas con el fin de formalizar a más empresas mexicanas y apoyarlas en temas relacionados en materia mercantil, en mediación, en valuación de bienes, de marcas, de negocios y de fe pública.

Tras la presentación del video de la Red de Apoyo al Emprendedor y la Red de Empresarios, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, aseguró que el Gobierno de la República tiene un claro compromiso para lograr beneficios tangibles para los emprendedores y MiPyMEs.

Por lo anterior, dijo, la firma del Convenio de Colaboración con el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana reafirma la instrucción presidencial de unir el esfuerzo nacional, a través del cual los emprendedores de todo el país tengan a su alcance herramientas esenciales para emprender su negocio y lo necesario para comenzar a escribir su propia historia de éxito.

Comentó que hasta el momento se han sumado a este compromiso 26 instituciones del Gobierno y 26 entidades privadas que se encuentran integradas a la Red de Apoyo al Emprendedor, así como 20 asociaciones más que se han sumado a la Red de Empresarios Mentores, por lo que la colaboración del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana permitirá explorar nuevas opciones de trabajo conjunto que fortalezcan tanto a la Red de Apoyo al Emprendedor, como a la Red de Empresarios Mentores.

Asimismo, Jacob Rocha señaló que el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana y la figura del corredor público son un aliado estratégico y que “con la firma de este Convenio de Colaboración se formaliza la participación del corredor público, como una figura habilitada por la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, para brindar a las micros, pequeñas y medianas empresas, servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales”.

El Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana se suma a la Red de Empresarios Mentores y apoyará con asesoría, consultas y mentoría a los emprendedores y “MiPyMEs” del país, a resolver sus principales retos o problemas, mediante una asesoría profesional, lo cual permitirá el fortalecimiento de los emprendedores y MiPyMEs, formalizando más empresas mexicanas entre otras importantes aportaciones.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Paulo Magaña Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana; Juan Carlos Caropresi Regalado, Vicepresidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, además de presidentes de los distintos Colegios de Corredores Públicos del país.

Ver más