DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 22 de abril de 2015

 

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, asistió a la 47a sesión del Grupo de Trabajo sobre MIPYMES y Emprendedores -que reúne a representantes de los principales organismos e instituciones de apoyo a este sector a nivel mundial-, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.

En la 47a sesión los organismos internacionales exhortaron a enfocar los esfuerzos en la creación de empresas innovadoras, ya que las consideran factores clave en el crecimiento de cualquier país.

Durante su intervención, en representación de México, el Presidente del INADEM explicó que se tiene la convicción de promover la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las MIPYMES, pues con esta acción serán más productivas y generarán un mayor nivel de bienestar.

Antes, Enrique Jacob Rocha asistió al IV Diálogo Interamericano de Altas Autoridades para las micro, pequeñas y medianas empresas, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos.

En este evento se dio a conocer la visión para pasar de un Modelo del Ecosistema Emprendedor Local a uno Global y México se convierta en uno de los mejores países para emprender.

Jacob Rocha también participó en el 5° Encuentro de Estudiantes Mexicanos MBA, en Chicago, EE. UU., donde compartió el panel “Emprendimiento en México: lo bueno, lo malo y lo que falta” con Pilar Aguilar, Directora General de ENDEAVOR; Claudio del Conde, Director de la empresa Kichink; y Alberto Saracho, Director Ejecutivo de Fundación IDEA.

Durante su participación, el Presidente del INADEM felicitó a los estudiantes mexicanos que destacan como líderes de negocios en la comunidad hispanohablante en Chicago.