El día de hoy se presentó el Proyecto IN:MX que forma parte de la Agenda del Año Dual del Reino Unido y México 2015, diseñada por la compañía de innovación Culture Group con base en el Reino Unido y México, el anuncio fue hecho por el Embajador de Su Majestad Británica, Duncan Taylor; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; y el Cónsul Honorario de México en Gales, Glynn Pegler, quien es también Director General y Fundador de Culture Group, responsable de ejecutar IN:MX.

Esta iniciativa, ofrece una oportunidad única para reunir a jóvenes mexicanos con empresas, instituciones educativas, dependencias de gobierno y los organismos empresariales más innovadores, para colaborar y generar soluciones que impulsen el futuro de México y su economía. Así mismo, se alinea a las acciones que llevan a cabo la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y el INADEM de la Secretaría de Economía (SE) a través de la Estrategia de Retos Públicos que a la fecha suma más de 15 retos lanzados desde el año 2013 y que ha contado con casi 2000 participantes entre emprendedores y empresas, además de marcar la pauta para un Gobierno Abierto que brinda la oportunidad de conformar un ecosistema sostenible de emprendedores cívicos.

IN:MX consta de una serie de retos de emprendimiento digital que convoca a jóvenes mexicanos a lo largo del país para crear soluciones que aborden los retos principales que la sociedad mexicana enfrenta actualmente, con la intención de que sirvan para construir modelos de negocio innovadores e inspirar el futuro de los negocios en México.

El arranque de las actividades se llevará a cabo mediante una serie de talleres especializados que se realizarán en los estados de: Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y en la Ciudad de México dentro de la Semana Nacional del Emprendedor organizada por el INADEM. En éstos talleres los jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con asesores y expertos en diversas disciplinas para recibir apoyo en el desarrollo de sus ideas y las soluciones digitales que propongan.

Los retos tendrán enfoque en resolver temas relacionados con: seguridad, participación ciudadana, salud, tecnología e información, oportunidad económica y educación, adicionalmente se contará con un reto para colaborar con otros países con el objetivo de impulsar la visión global de México.

Como un valor agregado para los finalistas de los retos IN:MX tendrán la oportunidad de interactuar con ponentes internacionales y personajes de renombre en el ámbito emprendedor.

Finalmente, dentro de las actividades de la Global Entrepreneurship Week a celebrarse en el marco de Inc. Monterrey en el mes de noviembre, se presentarán las conclusiones y los resultados de los retos, así mismo, se buscará la colaboración internacional con las delegaciones asistentes al Startup Nations Summit y con emprendedoras de todo el mundo a través del evento WeXchange organizado por el FOMIN.

Podrán participar los interesados de entre 18 y 30 años de edad a través de la página http://www.inmx.mx en la cual deberán registrarse a los retos e inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en los cinco estados. Durante los siguientes cuatro meses se podrán encontrar recursos y apoyo para la convocatoria en ese mismo sitio web.