DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 15 de marzo de 2016

Comunicado conjunto

  • ProMéxico Global Chihuahua, evento dedicado a la promoción de exportaciones, inversiones e internacionalización en el estado fronterizo.
  • Contó con la asistencia de más de 300 personas, entre compradores, exportadores y potenciales inversionistas.

ProMéxico Global es un esfuerzo que realiza en diversos lugares de la República Mexicana con la finalidad de posicionar a esta entidad gubernamental como la promotora de exportaciones, internacionalización de empresas mexicanas e inversión extranjera.

Esta ocasión el evento fue realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Ciudad Juárez, Chihuahua; el número de participantes ascendió a cerca de 300 personas, incluyendo 32 compradores y 126 exportadores en esta importante rueda de negocios.

El evento estuvo compuesto por conferencias magistrales, paneles y ruedas de negocios que tienen el propósito de impulsar y facilitar la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa. ProMéxico Global tuvo un especial énfasis en los sectores automotriz y de manufactura pesada.

Con ProMéxico Global Chihuahua, se buscó sensibilizar al público asistente en que México y el estado de Chihuahua son actores competitivos para el comercio exterior. Asimismo, se busca informar a los asistentes, sobre todo a los empresarios y emprendedores de la región noroeste, acerca de los apoyos y servicios de ProMéxico.

Además, concentra a las principales dependencias de gobierno, cámaras empresariales, organismos internacionales y universidades en su espacio de exhibición. Algunas de éstas incluyen a la Secretaría de Economía (SE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Nacional Financiera (NAFIN), Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Catálogo de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), Ayuntamiento de Chihuahua, Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Gobierno del Estado de Chihuahua, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), San Jerónimo Grupo Chihuahua, entre otros.

ProMéxico Global es el evento de comercio e inversión más importante de México, y visitará próximamente la ciudad de Campeche, Campeche.