DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 12 de enero de 2017

Comunicado 006/17

  • Este proyecto proporciona soluciones en sectores como el Aeroespacial, Automatización, Control, Tecnología y Nuevos Productos de Desarrollo de TI.
  • Las nuevas instalaciones de Honeywell ofrecen empleos de alta calidad para ingenieros mexicanos: Craig Breese.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en la Ciudad de México de Honeywell, empresa estadounidense orientada hacia el diseño de productos y la búsqueda de soluciones tecnológicas en México.

Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que este evento va más allá de un anuncio de inversión, manda un mensaje en momentos de incertidumbre cuando el mundo está evolucionando a una velocidad vertiginosa.

Agregó que el reto que el mundo tiene hoy es cómo vamos a enfrentar y adaptarnos al cambio y que el problema no es coincidir en el diagnóstico sino en la búsqueda de soluciones.

Resaltó que “las Tecnologías de la Información y la Economía Digital nos han transformado, frente a nuestros ojos y manos. La realidad como la conocíamos hace 10 años y las cosas cambiaron y Honeywell es la ruta del cambio en la historia”.

Asimismo, mencionó que es muy tentador que en el discurso se encuentren villanos fáciles. Hacerle frente a eso es un reto muy distinto, pelearnos por 700 empleos es una absurdo, son empleos que en cinco años no van a existir. “Lo que nos debería de estar preocupando es cómo vamos a desarrollar los talentos y las capacidades de las nuevas generaciones para adaptarse a un mundo cambiante que necesita respuestas distintas”, dijo.

Al hablar de la nueva relación de América del Norte, afirmó que se deben considerar tres elementos básicos en este diálogo: el primero es rediseñar el nuevo modelo de la alianza en América del Norte reconociendo que trae beneficio para los tres países; segundo, estar conscientes que este Tratado se firmó hace 20 años por lo que tiene que evolucionar al siglo XXI; y, tercero, todos los acuerdos tienen que traer beneficios para sus países. “No hay negociaciones exitosas si no hay ganancia para sus participantes”, precisó.

Por su parte Craig Breese, Presidente de Honeywell México, Centroamérica y Región Andina, aseguró que el Centro HTS de Honeywell ofrece empleos de alta calidad para ingenieros mexicanos, cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.

A su vez, Krishna Mikkilineni, Vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y TI de Honeywell, señaló que “así como la revolución del Internet de las cosas continúa provocando un aumento en la demanda por tener cada vez mayor sofisticación en cambiar de interfaces digitales a físicas, Honeywell se encuentra en una gran posición para cumplir con ella”.

“Estamos transformando el mundo al incorporar software y análisis avanzado de datos como parte natural de nuestros productos físicos con presencia en muchas industrias”, dijo.

Honeywell International es una compañía global  que ofrece soluciones y productos que van desde termostatos, equipo de seguridad industrial, procesos de refinación petroquímica, motores y equipo electrónico de aviación militar y comercial hasta turbo cargadores para automóviles.

En México tiene presencia desde 1936 y opera con aproximadamente 18 mil 500 empleados en 15 sitios de manufactura, cinco centros de ingeniería y cuatro oficinas corporativas.