DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 22 de marzo de 2015

Comunicado 026/15

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo los días 23 y 24 de marzo en París, Francia, para participar en una serie de reuniones con motivo de la promoción económica y el impulso de inversión en México.

Como parte de su gira de trabajo, el Secretario entablará reuniones con representantes de empresas privadas del sector transporte (Renault, Airbus y Safran) y farmacéutico (Sanofi Pasteur Global), con el fin de promover e impulsar proyectos de inversión en México y fomentar la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro entre ambos países.

El “Mexico Business Summit”, organizado por la revista The Economist, será inaugurado por el Secretario Guajardo Villarreal. A dicho evento asistirán directivos de empresas, principalmente del sector energético, telecomunicaciones y manufactura, en donde el Secretario hablará sobre las Reformas Estructurales aprobadas en México y su impacto en la economía del país.

El Secretario Guajardo tendrá un encuentro con Pierre Gattaz, Presidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), organización patronal que aglutina alrededor de 750,000 compañías. En dicha reunión se tratarán temas sobre la colaboración entre la MEDEF y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la preparación del Foro Económico de México-Francia en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia en julio de este año.