DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

Comunicado 027/2017

 

  • El objetivo es colaborar en el desarrollo de proveedores locales para la industria de hidrocarburos.

 

Durante la firma de Memorándum de Entendimiento (MOU), el Subsecretario Garza transmitió el compromiso de la Secretaría de Economía (SE) con el sector energético nacional de apoyar a la industria para hacer frente a las barreras que inhiben el desarrollo de la proveeduría local.

"[...] los ayudamos desde la Secretaría a cerrar brechas en materia de desarrollo de recursos humanos, adopción de mejores prácticas, y en todas las áreas que limitan la inserción de empresas nacionales en las cadenas de valor."

A través de estos talleres Shell México presentó sus requerimientos a empresas interesadas  en convertirse en proveedores en áreas de: calidad, seguridad y medio ambiente, con ello busca propiciar una mayor integración de insumos nacionales a las actividades de la empresa. El objetivo es  a partir de esquemas de apoyo, mejorar las capacidades de sus proveedores actuales y potenciales. No sólo en sus actividades en México, sino en su cadena de valor internacional.

Derivado de la Reforma Energética, la SE ha emprendido líneas de acción estratégicas para el fomento industrial de cadenas productivas locales y la promoción de la inversión directa en el sector de hidrocarburos. Una de ellas, y quizá la más importante, es la de detectar oportunidades de negocio en las cadenas productivas del sector energético, para que, a partir de ello, se implementen los programas de apoyo a proveedores nacionales, mediante planes de trabajo para la mejora de sus capacidades de acuerdo con los requisitos de empresas operadoras.

La colaboración entre la SE y Shell México, plasmada en este documento, resulta en el eslabón indicado que nos permitirá identificar oportunidades y elaborar estrategias conjuntas para fomentar que empresas nacionales se beneficien con la apertura del sector energético.