DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 23 de abril 2014

Comunicado 048/14

 

ENTREGAN TÍTULOS DE HABILITACIÓN A NUEVOS CORREDORES PÚBLICOS

 

  • Corresponden a las Plazas de Baja California, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco
  • Es facultad de la SE evaluar a los aspirantes a Corredores Públicos

En presencia del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar Eduardo García Sánchez, y la directora general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, Elsa Regina Ayala, fueron entregados 11 títulos de habilitación a nuevos corredores públicos y se tomó protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza de Hidalgo.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que es importante que la sociedad conozca las funciones que desempeñan los corredores públicos, ya que son los responsables de atender a los empresarios y garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales que realizan.

A su vez, Elsa Regina Ayala puntualizó que con la integración de estos profesionistas del Derecho se aporta a la vida económica del país, ya que coadyuvan en las actividades comerciales, minimizan los costos de transacción y brindan seguridad jurídica lo que repercute al desarrollo económico nacional.

Los 11 títulos de habilitación corresponden a las Plazas de Baja California, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco. Como presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza Hidalgo tomó protesta Alberto Méndez Llaca, junto con su Consejo Directivo.

De conformidad con la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, es facultad de la Secretaría de Economía examinar a las personas que desean obtener la calidad de aspirantes o a ejercer como Corredores Públicos, expidiendo las habilitaciones, vigilando y difundiendo su actuación.

En la actualidad son 385 Corredores Públicos en la República que brindan los servicios deasesoría jurídica, es decir, dan a conocer a los comerciantes las opciones con las que cuentan para efectuar negocios o actividades mercantiles.

Elsa Regina Ayala asistió al evento con la representación del Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal.