DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 10 de enero de 2017

Comunicado Conjunto

En gira por Nuevo León, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, acompañado del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez, realizó un recorrido por la Expo “Emprende Nuevo León”, en la cual se expusieron diversos proyectos emprendedores que fueron apoyados el gobierno estatal y el INADEM.

Durante su recorrido, el Presidente del INADEM resaltó el talento innovador que existe en la entidad.

Como parte del evento, se hizo entrega de recursos por medio de 10 cheques, por casi 20 millones de pesos, para el desarrollo de igual número de proyectos, apoyados por el INADEM y el gobierno local, a través de los cuales se beneficiará a más de 400 MIPYMES de sectores como construcción, agroindustria y turismo, entre otros.

Estos recursos forman parte de los más de 920 millones de pesos que el Gobierno de la República, a través del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), asignó a Nuevo León de 2013 a 2016, para impulsar el emprendimiento y la consolidación de las MIPYMES en la región.

Asimismo, Enrique Jacob Rocha sostuvo una reunión con representantes del IC2 de la Universidad de Austin, Texas, para conocer algunas de sus acciones y explorar colaboraciones conjuntas.

Acompañaron al titular del INADEM, la Delegada de la Secretaría de Economía en el estado, Carlota Vargas; así como el Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del gobierno estatal, Lorenzo Aguilar; y el Secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner.