DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 2 de marzo de 2015

Comunicado Conjunto

 

  • El propósito de la visita del titular del INADEM fue socializar dicho programa, anunciado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el pasado 11 de febrero.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), visitó el estado de Jalisco para promover la participación de los jóvenes en el Programa Crédito Joven.

En el marco del “Meet a Greet”, evento organizado por el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), Enrique Jacob compartió con los jóvenes emprendedores de la región las características y los beneficios del programa “Crédito Joven”.

Destacó que este programa apoyará las iniciativas creativas de los jóvenes con el objetivo de que construyan sus propias historias de éxito.

Señaló que los montos de crédito del Programa van desde 50,000 a 150,000 pesos en modalidad de incubación en línea y de 150,000 a 500,000 pesos en modalidad de incubación presencial.

También, el Presidente del INADEM sostuvo un encuentro con empresarios y emprendedores en donde estuvieron presentes los 26 Presidentes de capítulo joven de cámaras, así como diversas instituciones educativas de Jalisco, representantes del Instituto de la Juventud Estatal (INJUVE), de Nacional Financiera (NAFIN), del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Enterprise Forum.

Durante el encuentro, subrayó que el lanzamiento del programa “Crédito Joven” fue gracias a la reforma financiera: “El Programa Crédito Joven proporcionará los apoyos que requieren los jóvenes emprendedores para consolidar su idea o hacer crecer su empresa”, agregó.

Asimismo, indicó que este programa cuenta con tres programas financieros: “Tu Primer Crédito”, “Tu Crédito para Crecer” y “Tu Crédito PyME Joven”.

Enrique Jacob Rocha compartió el presídium con José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; Mario Gutiérrez Treviño, Delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco; Juan Alonso Niño Cota, Presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; y Adriana Tortajada Narváez, Directora General de Programas para Emprendedores y Financiamiento del INADEM.