DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 1 de mayo de 2014

 

 

  • Narcedalia Ramírez Pineda atiende a sectores sociales en situación de vulnerabilidad.
  • Entrega recursos a emprendedores campechanos y a comercializadores de productos de limpieza; visita proyectos en operación apoyados por el INAES y otros que se proponen para el presente año.

En el marco de su gira de trabajo por Campeche, Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), entregó recursos de la Convocatoria de Incubación de Grupos Vulnerables para cinco proyectos por la cantidad de 750 mil 964 pesos, a fin de impulsar a emprendedores campechanos.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, y acompañada del Delegado del INAES, Marco Tulio Cisneros Rivero, la funcionaria señaló que esta convocatoria está enfocada en atender sectores sociales en situación de vulnerabilidad y sobre todo a buscar su inclusión en proyectos productivos.

Ramírez Pineda solicitó a los beneficiarios la correcta aplicación del recurso para el proyecto que solicitaron, que verifiquen que el equipo o maquinaria que adquieren sea igual al que les cotizaron, porque después se les hará una visita de campo, para constatar la apertura de la empresa.

La Directora General se reunió con Delegados Federales y luego de la entrega de recursos, visitaron proyectos en operación apoyados por el INAES en 2013 y otros que se proponen para 2014, como la empresa Dipral, de comercialización de productos de limpieza, que recibió recursos por 299 mil pesos y Shyalin, de elaboración de salsas y aderezos, que solicita 500 mil pesos para el presente ejercicio fiscal.

Luego se trasladaron a Dzitbalché, Calkiní, donde visitaron un centro de acopio de miel, que pide recursos por un millón 492 mil pesos para potenciar la actividad apícola de la región, y otros proyectos artesanales haciendo sinergia importante con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial a través del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales del Estado.

En reunión posterior con el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se reafirmó la voluntad del Gobierno de la República en apoyar a los sectores más necesitados del Estado.

Narcedalia Ramírez hizo patente el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de conjuntar acciones que permitan detonar la economía social en las familias campechanas.