DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, D.F., a 17 de enero de 2013
Comunicado 06/13


·      Ildefonso Guajardo señaló que la política económica e industrial que está trazando el Presidente Enrique Peña Nieto va de la mano de los exportadores.

Al tomar protesta a la mesa directiva 2013 e inaugurar las reuniones mensuales del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que la política económica e industrial que está trazando el equipo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  irá de la mano de los exportadores.

Destacó que la economía mexicana está sentada en dos motores: el motor externo y el motor interno. Para impulsar el motor externo el gobierno federal está convencido de que se tienen que renovar los esfuerzos de integración global.

Detalló que a finales de mes visitará  Santiago de Chile para  refrendar el compromiso con la Alianza del Pacífico, en donde están Chile, Perú y Colombia, y esto está generando gran interés, porque dichas economías, tienen una dinámica muy favorable y muestran un crecimiento importante en los niveles de relación comercial con México.

Para impulsar el mercado interno, mencionó que se debe diseñar una política industrial, dialogando con los sectores productivos. Abundó que el gabinete está trabajando de forma integral y estratégica para beneficiar la competitividad, mejorar la logística e impulsar la innovación.

Ante los miembros del Consejo, Ildefonso Guajardo dijo que el reto que “tenemos los mexicanos es integrarnos en un solo paso: elevar la competitividad y mejorar aún más la logística para que el país continúe  progresando.

Acompañado de Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el titular de Economía destacó también que el Presidente Peña Nieto está integrando un gabinete articulado y perfectamente coordinado.

Por su parte, Luis Aguirre reconoció la labor de la nueva administración y se congratuló porque se trabaje para que México ingrese al TPP, debido a que éste abre las puertas para exportar al continente asiático.