DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 20 de abril de 2017

Comunicado 055 / 2017

 

  • Conversará también con el gobernador Greg Abbot, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo y las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

 

Mañana viernes 21 de abril, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a Austin, Texas, en donde se reunirá con representantes de los sectores académico, público y privado, para discutir el estado que guarda la relación comercial entre México y Texas y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Secretario se reunirá con Greg Abbot, Gobernador del estado de Texas, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo. Asimismo, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Representantes de Texas, con quienes intercambiará puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN.

El titular de la Secretaría de Economía también participará en un evento empresarial con la Coalición “NAFTA works for Texas”, organizado por Alianza “Águila” y la Asociación de Empresarios de Texas, en el que se tratará la importancia de preservar la integración económica alcanzada con el TLCAN. El Secretario también se reunirá con empresarios y líderes del Banco IBC y con autoridades de la Universidad de Texas.

La visita del Secretario Ildefonso Guajardo a Texas contribuirá a fortalecer los significativos lazos comerciales con ese estado. Texas es el principal estado de la Unión Americana que exporta bienes a México y nuestro país representa el 40 por ciento de sus ventas al mundo. En 2016, el intercambio comercial entre México y Texas ascendió a 174 mil millones de dólares.