DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016

Comunicado 57/2016

  • La Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham) realizó su foro para compartir experiencias y mejores prácticas para hacer negocios.
  • El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que Canadá y México comparten una relación comercial de más de 20 mil millones de dólares.

En su intervención, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó que Canadá representa para México una relación comercial de más de 20 mil millones de dólares.

Comentó que “el contenido estratégico de esta relación incluye muchísimos elementos en materia de desarrollo tecnológico, de nuevas prácticas en sectores como el minero, que cumplen con estándares corporativos internacionales que nos ayudan a poder modelar el futuro de la industria en áreas estratégicas”.

Detalló que aproximadamente un 40 por ciento de nuestras exportaciones a Canadá son automotrices. “Y ahí lo que estamos haciendo es construir la industria automotriz de manera conjunta. Pero no sólo estamos poniendo tuercas y tornillos juntos. Estamos revolucionando los mecanismos de emisión para hacer autos más sustentables”, dijo.

Asimismo, el Secretario Guajardo Villarreal señaló que “estamos tratando de integrar una industria aeroespacial donde ya el corredor de Querétaro tiene más de 60 empresas canadienses relacionadas en el sector aeroespacial y, específicamente con Bombardier esta alianza histórica, y que tiene que ver con la calidad y la creatividad de la mano de obra mexicana”.

Felicitó a la CanCham por el establecimiento del capítulo del Bajío, muestra de la fuerza con la que están presentes las industrias y las empresas canadienses desde Querétaro, Guanajuato y toda la zona automotriz y la aeroespacial, que demuestra cómo se está fortaleciendo en las cadenas de valor la presencia de empresas de esa nación.

En el evento también estuvieron presentes el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie; así como directores generales y ejecutivos de las principales empresas canadienses con presencia en nuestro país y también de las empresas locales y transnacionales.