DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aguascalientes, Ags., 22 de febrero de 2017

Comunicado 026/2017

  • Participó en una reunión de trabajo con el sector empresarial de la entidad

  • “En unidad todos podemos sortear los retos que hoy nos amenazan”: Ildefonso Guajardo Villarreal


Durante el evento, ante el Gobernador Martín Orozco Sandoval, servidores públicos estatales y municipales, representantes del poder legislativo y niñas y niños de educación secundaria, Guajardo Villarreal afirmó que “en unidad todos podemos sortear los retos que hoy nos amenazan”.

“El debate constructivo diario de ideas seguirá siendo la premisa para construir una patria fuerte, libre e independiente”, señaló.

A su vez, el Gobernador expresó que para Aguascalientes es un honor recibir este facsímil. Dijo que “nuestra Constitución como nuestra sociedad es dinámica”, así lo ha sido a lo largo de nuestra historia y así seguirá siendo por muchos más años, apuntó.

Asimismo, durante el encuentro con empresarios de la entidad, al que asistieron dirigentes, delegados federales y representantes de los gobiernos estatal y municipal, el Secretario de Economía, refiriéndose al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), subrayó la importancia de construir acuerdos sobre la base del respeto.

En la reunión se dialogó sobre el mensaje fundamental de poder compartir con los empresarios la estrategia de México frente a la redefinición del Tratado para generar tranquilidad en la expectativa de los mercados y de las inversiones.

Dijo que la Inversión Extranjera Directa (IED) se ha ido escalonando potencialmente de manera importante desde el tiempo en que se puso en operación el TLCAN.

Reiteró que el Tratado debe modernizarse y consideró que es falsa la premisa de que este sólo ha beneficiado a un país.

Durante esta gira, el Secretario estuvo acompañado por el Coordinador General de Delegaciones, Jorge Cantú Valderrama; el Delegado Federal en la entidad, Gustavo Granados Corzo; y el Oficial Mayor de la dependencia, Octavio Rangel Frausto.