DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 25 de febrero de 2015

Comunicado Conjunto

 

  • A través de la participación del INADEM en la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha beneficiado a más de mil 800 pequeñas empresas.
  • Visitó las instalaciones del grupo “La Anita”, asistió a la clausura del evento “Emprender 2014”, se reunió con miembros del CEE de Yucatán e inauguró el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, realizó una amplia gira de trabajo por el estado de Yucatán, donde encabezó diversas actividades a favor del Ecosistema Emprendedor.

Durante su visita a las instalaciones del grupo “La Anita”, el Presidente del INADEM, destacó que gracias a este proyecto apoyado en 2013 por el Fondo Nacional Emprendedor con más de un millón de pesos, se incrementará el consumo a productores de campo y traspatio de chile habanero en el estado, impactando favorablemente la economía familiar de los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza.

Posteriormente, Enrique Jacob Rocha asistió a la ceremonia de clausura del proceso de incubación de alto impacto “Emprender 2014”, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y dirigió una plática a los jóvenes emprendedores yucatecos sobre el Programa Crédito Joven, el cual, dijo, es un esfuerzo del Gobierno de la República que respaldará al gran semillero de talento que tiene México en sus nuevas generaciones.

También se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y jóvenes representantes de Cámaras Empresariales, con el objetivo de compartir los resultados que el INADEM ha logrado con su participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Enrique Jacob Rocha informó que durante estos dos años el INADEM aprobó recursos por más de 155 millones de pesos en beneficio de más de mil 800 pequeñas empresas que generarán más y mejores empleos para los mexicanos que viven en los polígonos de atención del programa de la cruzada.

Finalmente, el Presidente del INADEM encabezó la inauguración del 5º Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), organizado por New Ventures, evento al que asistieron Martha Patricia Herrera González, Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX; y Rodrigo Villar, Director General de New Ventures México.

Destacó que el INADEM ha logrado avanzar en la consolidación de un importante mercado de capitales. Entre 2013 y 2014 se logró la coinversión por más de 1 millón 300 mil pesos para la constitución de 31 fondos de capital, de los cuales varios invertirán en emprendimientos con impacto social y ambiental.

Comentó que “ningún otro país como México ha logrado constituir el mismo número de fondos que hemos creado, en el tiempo en que nosotros lo hemos hecho”.

Asimismo, señaló que “México impulsó reformas transformadoras para generar las condiciones que permitan competir en igualdad de condiciones entre nuestros emprendedores. Costos de energía competitivos, servicios de internet de clase mundial, financiamiento en condiciones similares a los de nuestros socios comerciales, son algunos de los beneficios que se irán alcanzando al amparo de las reformas estructurales que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto”.