DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 25 de agosto de 2016

Comunicado Conjunto

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los apoyos otorgados por esta institución en el estado de Durango, indicó que del 2013 al 2016 se han asignados recursos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) por un monto que asciende a los 300 millones de pesos beneficiando a los proyectos más innovadores de la región que impulsan su economía.

Informó que en lo que va del año se han apoyado alrededor de 36 proyectos a través del programa Crédito Joven por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Durango, refirió que para impulsar a los pequeños empresarios del estado durante el 2016 se llevará a cabo un programa para profesionalizar al sector turístico del estado con apoyo del INADEM, con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad.

Más tarde visitó la Miscelánea Marce, Ad&D Papelería, el Taller Mecánico Victorino, el negocio Gorditas Pina "Las Únicas y Tradicionales", y la Desponchadora Pizaña, MIPYMES que fueron apoyadas por las diversas convocatorias del INADEM; a través de las cuales tuvieron la oportunidad de recibir capacitación integral, recursos para adquisición de equipo, incorporar tecnologías de la comunicación y la información, y mejorar su infraestructura. El Presidente del INADEM, destacó que cada uno de estos proyectos refleja el impacto de los apoyos que otorga el Instituto a emprendedores y microempresarios.