DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 23 de junio de 2017

Comunicado Conjunto

Durante su intervención resaltó que es fundamental identificar y trabajar en los factores que inciden directamente en la productividad de las MIPYMES para lograr su inserción en las cadenas nacionales y globales de valor. “Tenemos que lograr que los pequeños empresarios eleven sus capacidades gerenciales, administrativas y de producción”.

Destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) cuenta con una categoría que impulsa de forma directa a los sectores estratégicos en donde está incorporado un rubro específico para el encadenamiento productivo a través del cual se brindan recursos para mejora de capacidades de las empresas, certificaciones, incorporación de maquinaria y equipo, entre otras.

En este sentido, indicó que según datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las MIPYMES (ENAPROCE), la falta de información es uno de los factores principales por los que las pequeñas y medianas empresas no participan en el encadenamiento productivo.

“Es importante llevar a cabo este tipo de encuentros para que realizar un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y dar a conocer los diversos esfuerzos”.

Participaron en el panel: el Titular de la Unidad de Compras de Gobierno de la Secretaría de Economía (en representación del Subsecretario de Industria y Comercio), Ricardo del Olmo Hidalgo; el Presidente y CEO de Grupo Prodensa, Emilio Cadena Rubio; el Presidente del Tooling Clúster de Jalisco, José de Jesús Nuño; y como moderador, el Director del Comité Nacional de Desarrollo de Proveeduría index Nacional, Luis Aguirre Lang.