DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F. a 2 de mayo  de 2014

 

·       Visitó a microempresarios beneficiados con el proyecto Tienditas Paga Todo y la empresa Texico Services, ganadora del Premio Nacional Emprendedor en la categoría Pequeña Empresa

·       Junto con el gobernador  de Jalisco atestiguó la firma del convenio del Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios del Gobierno

En una productiva gira de trabajo por Jalisco, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, visitó a microempresarios beneficiados por el Programa Tienditas Paga Todo, proyecto para mejorar las tiendas de abarrotes apoyado por el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) 2013.

Durante el encuentro los empresarios subrayaron las mejoras que han tenido con la incorporación de tecnologías en sus procesos de operación, lo que ha generado avances en sus negocios.

Por su parte, Enrique Jacob destacó que gracias al Sistema de Evaluación, con el que cuenta el FNE, son apoyados únicamente los proyectos que generan un impacto en la economía de los empresarios y del país.

Posteriormente, se reunió con José Palacios, secretario de Desarrollo Económico del estado; Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE); Lucy Barriga Hernández, directora general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco y Laila Chemor, directora general de Programas para MiPYMES del INADEM, para atender las propuestas de proyectos estratégicos que serán apoyados bajo la modalidad de asignación directa del Fondo Emprendedor.

“Estamos trabajando para apoyar a los emprendedores de cada región del país y Jalisco es un estado con un gran potencial de jóvenes talentosos y creativos”, afirmó el presidente del INADEM.

Más tarde, visitó la empresa Texico Services, reciente ganadora del Premio Nacional del Emprendedor en la Categoría Pequeña Empresa, donde sostuvo una plática con Guillermo Ortega Simón, director de Operaciones, para conocer la proyección de la empresa. 

En este encuentro Jacob Rocha resaltó que los ganadores del reconocimiento tienen ahora una gran responsabilidad, pues se han convertido en referentes nacionales y ejemplo a seguir de muchos emprendedores en el país.

Finalmente, el presidente del INADEM atestiguó la firma de convenio del Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios del Gobierno, signado por el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco. La firma fue presidida por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante su participación, el presidente del INADEM señaló que el gobierno debe ser un verdadero facilitador de la intención emprendedora formal de la gente, la cual debe basarse en avances sustanciales de mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno.

El Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional en el que también participan la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), la Unidad Digital del Gobierno de la República y la AMSDE. Fue apoyado por un monto de más de 11 millones de pesos a través de la Convocatoria de Mejora Regulatoria del Fondo Nacional del Emprendedor.

“Con esta Ventanilla, los emprendedores y empresarios podrán realizar sus trámites y servicios en un solo punto, accesible desde internet, con lo que se ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo que podrán ahora invertir en materializar con éxito su proyecto de negocio”, finalizó Enrique Jacob Rocha.

A la firma de Convenio asistieron Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Julián Alfonso Olivas Ugalde, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública; María del Rocío Ruíz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.

También asistieron Manuel Gerardo Flores Romero, Economista Senior en la División de Política Regulatoria de la OCDE; el director general de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez; el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, y la directora general de Programas para MiPYMES del INADEM, Laila Chemor.