DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 25 de marzo de 2015

Comunicado Conjunto

 

  • A la fecha, se han apoyado ideas de más de 4 mil 700 emprendedores de todo el país.
  • En el estado se beneficiará a 55 microempresas con esquemas de impulso tecnológico y administrativo.

Al realizar una gira de trabajo en el estado de Coahuila, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, informó sobre los beneficios que brinda el Programa “Crédito Joven” a los emprendedores que quieren crear o consolidar su negocio.

Dio a conocer que el INADEM ha apoyado ideas de más de 4 mil 700 emprendedores de todo el país, quienes gracias al Programa de Incubación en Línea (PIL) cuentan ahora con el respaldo para poner en marcha sus negocios.

Así mismo, subrayó que a través de la Red de Apoyo al Emprendedor podrán acceder a los programas que ofrece el INADEM, entre ellos el de “Crédito Joven”, así como a los productos y servicios de los aliados públicos y privados y a mentoría. Agregó que al 19 de marzo se llevan más de 15 mil registros en el Programa de Incubación en Línea, en el que participan jóvenes de 18 a 30 años.

Durante la presentación, Enrique Jacob Rocha hizo entrega simbólica de un apoyo al emprendedor a Alejandro Rodríguez de la Cruz, beneficiario del PIL por su proyecto “Sum Express Servicios Urgentes de Mensajería”.

Posteriormente, en seguimiento a las acciones para impulsar el ecosistema emprendedor en todo el país, el Presidente del INADEM entregó apoyos del Programa de Fortalecimiento Tecnológico y Administrativo a microempresarios de los Pueblos Mágicos del estado de Coahuila.

Este Programa tiene como objetivo poner al alcance de microempresas de los Pueblos Mágicos y el Pueblo con Historia del estado, el uso de Tecnologías de Información (TI), a través del cual se beneficiarán 55 microempresas con esquemas de impulso tecnológico y administrativo.

Para concluir sus actividades en el estado de Coahuila, Jacob Rocha visitó la empresa vinícola Casa Madero. Lo acompañaron en esta gira de trabajo, entre otros, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Marcos Jesús Enrique Durán Flores; el Secretario de Desarrollo Económico estatal, José Antonio Gutiérrez, y el Catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, Pedro Gaytán Vázquez.