DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 1 de febrero de 2015

 

El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, realizó una gira de trabajo por el estado de Veracruz, participó en la presentación de la campaña “Emprende tu futuro en Veracruz”, asistió al lanzamiento del programa la “Cordobesa Próspera” y visitó la planta de producción de Levadura de AB CALSA.

Durante la presentación de la campaña de promoción y fomento de la cultura emprendedora “Emprende tu futuro en Veracruz”, Enrique Jacob, subrayó la labor del gobierno de Veracruz para impulsar el talento de los emprendedores y pequeños empresarios del estado. Así mismo, destacó la importancia de COPARMEX y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado en coordinación con el INADEM para llevar a cabo esta acción que impactará a nueve municipios del estado y beneficiará al menos 250 mil mujeres emprendedoras. Esta campaña recibió apoyo del INADEM por recursos de más de cinco millones de pesos.

Más tarde Enrique Jacob en compañía de Erik Porres, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz y de Barruch Barrera Zurita, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial SEDECOP, puso en marcha el Programa “La Cordobesa Próspera”, proyecto apoyado por el INADEM, al cual aportó recursos por más de 7 millones de pesos. “Con la puesta en marcha de este programa se impulsará el crecimiento de los negocios del canal tradicional. El objetivo de la Cordobesa Próspera es erradicar la pobreza incrementando los ingresos de las familias beneficiadas, a través de elevar la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el estado”.

Durante su visita por la planta de producción de levadura “AB CALSA”, Enrique Jacob, reconoció el esfuerzo y dedicación de los veracruzanos.

Posteriormente, participó en la presentación del proyecto “Mercado en el puerto de Veracruz”, el cual busca apoyar a las PYMES del establecimiento para que puedan obtener mayores ingresos. Resaltó que Veracruz, es un gran ejemplo de talento emprendedor a nivel nacional. Durante la presentación de este proyecto estuvo acompañado de Ramón Poo Gil, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz.