DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 6 de junio 2014


·      El fondo forma parte de las seis acciones estratégicas del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.

·      La Secretaría de Economía, a través del INADEM, destinará 500 millones de pesos.

 

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó ante los secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados el “Fondo para la Frontera”, que consiste en el otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas de las regiones fronterizas de nuestro país.

Los estados son Sonora,Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Al sumarse a este esfuerzo, la Secretaría de Economía, a través del INADEM, destinará 500 millones de pesos a dicho Fondo, en el marco de la suscripción de un Convenio con la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De los 500 millones de pesos, 365.5 mdp se ejercerán a través de un programa de garantías para el impulso económico de las entidades federativas fronterizas y 115.4 mdp serán canalizados a través del programa de incubación en línea del Inadem: 40 mil pesos para empresas de los sectores comercio o servicios y 80 mil pesos para empresas del sector industria (ligera) y el restante se canalizará a gastos de operación del programa.

Enrique Jacob destacó que las zonas fronterizas contribuyen de manera importante al desarrollo nacional, por lo que es de suma importancia priorizar la creación de empleo como fuente única de bienestar.

“Los recursos del Fondo para la Frontera complementarán el gasto público de los Estados, para el desarrollo económico, la creación de empresas y la generación de más y mejores empleos”, subrayó.