DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 3 de febrero de 2016

  • Durante el 2016 el Fondo Nacional Emprendedor contará con 19 convocatorias agrupadas en cinco categorías.
  • Enrique Jacob indicó que se continuará trabajando con los gobiernos estatales para detonar proyectos estratégicos en cada región.
En un encuentro con representantes del Ecosistema Emprendedor, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, presentó las convocatorias 2016 del Fondo Nacional Emprendedor (FNE).

Durante su intervención, Enrique Jacob Rocha resaltó que actualmente se cuenta con un Fondo transparente a través del cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) tienen apoyos integrales para incorporarse como proveedoras de grandes empresas y acceder a tecnologías de la información; las mujeres empresarias tienen mayores apoyos para desarrollar sus proyectos como el programa Mujeres Moviendo a México; además los emprendedores pueden acceder directamente a los apoyos sin un organismo intermedio.

Comentó que para este año el FNE cuenta con un presupuesto de siete mil 200 millones de pesos. Tendrá 19 convocatorias agrupadas en cinco categorías. Además, continuarán trabajando con los gobiernos estatales para detonar proyectos estratégicos en cada región.

"También seguiremos consolidando la Red de Apoyo al Emprendedor para fortalecer los apoyos a emprendedores", dijo.

Por su parte Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció al INADEM por su visión para generar nuevas generaciones de empresarios.

Resaltó que el CCE y el INADEM han hecho trabajo en equipo para crear MIPYMES que pronto se convertirán en grandes empresas. "Hoy en México podemos incidir para transformar el futuro", finalizó.

Misael López Vergara, Director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), mencionó que  los nuevos retos  permiten focalizar trabajos entre el INADEM y la Secretaría de Economía (SE). Durante el 2015 lograron apoyar a más de 400 empresas de sectores estratégicos.

Asimismo, felicitó al FNE porque ha logrado ser un referente a nivel nacional e internacional.

Jorge Arteaga, Director General de Grupo Ticoy, empresa apoyada por el FNE, dijo que no hay mejor momento para emprender en México. "El apoyo del INADEM ha sido fundamental; hoy nuestra marca Holistik, paletas hechas en México, tendrá presencia en 18 países".

Claudia de Heredia, Socia Fundadora de Kichink, emprendedora de alto impacto apoyada también por el FNE señaló que hoy en México se ha consolidado un Ecosistema que brinda apoyo a los emprendedores.

Estuvieron presentes en este encuentro, ejemplo de emprendedores de éxito, Diego Ortega del Río, Director General de la empresa Skits y Marina Boido de la empresa Monona.

Las fechas de vigencia de cada convocatoria puede consultarse en: www.tutoriales.inadem.gob.mx