El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, encabezó el cierre de la iniciativa “Hacer de México un Puente de Innovación”, cuyo objetivo es fortalecer a emprendedores y empresas con proyectos de alto impacto basados en innovación. Con esta iniciativa se busca la inserción exitosa de startups en cadenas de proveeduría de sectores estratégicos y su internacionalización en América Latina mediante la creación de vínculos.

Acompañado del Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Victor Hugo López Aranda; el CEO de Startup México, Marcus Dantus; y el Gerente Regional de Seedstar World, Enrique Alvarado Hablutzel; el titular del INADEM dio a conocer que, como resultado de esta iniciativa,  fueron seleccionadas ocho startups con alto potencial que fungieron como Embajadores del Ecosistema de Emprendimiento Mexicano y participaron en rondas de negocios en Colombia, Perú, Chile y Brasil, bajo el apoyo del programa SeedStars Connect. También, destacó la participación de 160 equipos de los cuales fueron seleccionados 20 ganadores, que consiguieron inversión, lograron la constitución de su empresa, obtuvieron asesoría y acercamiento con actores clave del Ecosistema Emprendedor.


Estuvieron presentes la Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Itzel Villa Salinas; y en representación de los emprendedores graduados, el CEO de CityWifi, Eric Aguilar; y el CEO de GTN Medical, Atilio Luis Spaccaro.