DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 20 de enero de 2017

Comunicado Conjunto

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, encabezó la entrega de recursos del Fondo Solidario MIPYME Juárez, el cual forma parte del Fondo Frontera.  

Ante la presencia del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral y autoridades estatales, dio a conocer que a través del INADEM el Gobierno Federal aportó recursos por casi 40 millones de pesos correspondientes al Fondo Fronteras 2016.

“Los apoyos de este Fondo Solidario están dirigidos a MIPYMES de sectores metalmecánico, turismo, gastronómico, comercio y servicios de los municipios de Juárez, Ojinaga, Guadalupe, Janos y Ascensión.

Indicó que se les brindará un proceso integral administrativo-comercial de asesoría empresarial y asistencia técnica in situ que les permita ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes, robustecer su canal de comercialización, implementar herramientas de diseño e innovación, entre otras acciones. “A través de este Fondo Solidario se fortalecerán a más de dos mil microempresas”.

Asimismo, el Presidente del INADEM, con el objetivo de revisar y conocer los resultados de los programas de apoyo en el estado y ampliar las oportunidades de crecimiento al talento joven, sostuvo una reunión con integrantes del Ecosistema Emprendedor, en el que participaron Mariana Camorlinga, Directora de la empresa Panorama Arte y Aarón González, Fundador de la empresa GoalTech en representación de los emprendedores apoyados por el Fondo Nacional Emprendedor (FNE). Ambos proyectos recibieron recursos de la convocatoria, que impulsa a emprendedores de alto impacto, por montos que ascienden a 700 mil y dos millones de pesos, respectivamente.

Señaló que el INADEM busca apoyar las diferentes formas de emprendimiento y el arte es una de ellas.

Estuvieron presentes durante la reunión: el Coordinador de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Luis Alberto Villalobos; el Coordinador de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez, Carlos Cortés Flores; la Coordinadora del Centro de Incubación Empresarial del Instituto Tecnológico de Ciudad de Juárez, Mercedes Espinosa; y la fundadora de la empresa Cemart, caso de éxito, Mariana Angélica Camorlinga.

Finalmente, realizó un recorrido por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios “Technology Hub”, en donde mantuvo un diálogo con representantes de diversas startup que están logrando grandes resultados no sólo en su proyecto, sino en el estado.

Durante la gira, estuvo acompañado por la Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Itzel Villa; y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe.