DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 27 de febrero de 2013

Comunicado 017/13



·        Clausura Ildefonso Guajardo Villarreal los trabajos de la LXVIII Asamblea General Ordinaria de la Canaive

·        Instruye a sus colaboradores a establecer y fortalecer un diálogo permanente con los sectores productivos del país


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de unir esfuerzos con la industria del vestido para combatir la competencia desleal e ilegal, que es la que más ha dañado a este sector, como es el contrabando, la piratería, la subfacturación y la condonación.


Al clausurar los trabajos de la LXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  el titular de Economía convocó a que juntos, industria y  Gobierno, construyan una agenda que permita seguir avanzando para consolidar a este sector.


En este sentido, instruyó a sus colaboradores más cercanos presentes en la reunión, los subsecretarios Rocío Ruíz, Jesús Ignacio Navarro, Francisco de Rosenzweig, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, y el director del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, a establecer y fortalecer una comunicación permanente con todos los sectores productivos del país, incluyendo las pequeñas y medianas empresas.


Por otra parte, abundó que para el Gobierno Federal el comercio exterior es importante, por ello el Presidente de la República, en su reciente viaje a América del Sur y su participación en la Cumbre de América Latina y Europa, dejó muy clara la prioridad del Gobierno de México de concretar a la brevedad las negociaciones de la Alianza del Pacífico para ampliar las opciones comerciales de los empresarios mexicanos y generar más empleos.


A su vez, el Presidente de la Canaive, Sergio López de la Cerda, mencionó que trabajarán de la mano del Gobierno Federal para construir un México más justo y en pro de la legalidad.


En su momento, el Presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, se congratuló por el proyecto de integración productiva materializado en el consejo mexicano de la moda, el cual aglutina en un mismo esfuerzo a diversos sectores relacionados como el textil, del vestido, calzado y joyería en México, los cuales decidieron unirse para promover mejores condiciones y oportunidades de éxito para sus empresas.


Agregó que gracias a la suma de esfuerzos y visión compartida, al interior de Concamin también se han logrado avances importantes, con impacto positivo para las casi nueve mil empresas de este sector.


Funtanet Mange resaltó que es tiempo de generar acuerdos y lograr resultados concretos, aprovechando la voluntad mostrada por el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal, para ir definiendo la ruta de la competitividad productiva mexicana.