DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016

Comunicado de Prensa

Con relación al actual proceso de renegociación del contrato colectivo de trabajo que mantiene con el Sindicato Salinero, la Empresa Exportadora de Sal (ESSA) reafirma su voluntad de mantener un diálogo franco y transparente para lograr un resultado exitoso para ambas partes.

La prioridad es preservar los empleos y derechos de los trabajadores, así como la viabilidad operativa y financiera de la Empresa.

Actualmente, ESSA enfrenta una situación difícil derivada de la baja de los precios internacionales de la sal industrial y el aumento de la competencia por parte de Australia e India, entre otros productores; y de una menor previsión de ventas para 2017 y el incremento de los costos operativos de la empresa en los últimos años.

Ante esto, ESSA ha decidido tomar medidas razonables, responsables y con acciones concretas para obtener los mejores esquemas de precios de venta en los mercados donde tiene presencia, así como disminuir sus costos de producción para evitar pérdidas que pongan en riesgo a la Empresa y los puestos de trabajo que genera.

Como se ha mostrado a lo largo de todas las negociaciones contractuales, ESSA y sus trabajadores han revisado el Contrato Colectivo de Trabajo logrando con voluntad llegar a buen término. Ése sigue siendo el espíritu de Exportadora de Sal en la presente negociación contractual.

La Empresa reconoce, una vez más, la muestra de voluntad de nuestro Secretario General del Sindicato para continuar con el diálogo respetuoso, responsable y constructivo, que permita alcanzar juntos los mejores términos para la buena marcha de Exportadora de Sal.