DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 17 de marzo de 2017.

México y Canadá reconocen que el dinamismo de su relación se extiende mucho más allá de la agenda económica y en la cooperación en los sectores empresarial, académico y cultural. La visita de Estado del Presidente Peña Nieto a Canadá en junio de 2016 confirmó el compromiso político de ambos países de iniciar una nueva era en esta relación bilateral.

Al perseguir nuestro objetivo común de profundizar esta agenda bilateral, acogimos con beneplácito la labor de los Copresidentes del Grupo de Trabajo de Comercio, Inversión e Innovación (GTCII) de la Alianza México-Canadá (AMC) para desarrollar una agenda de largo plazo, colaborativa y ambiciosa. Al hacerlo, instamos al sector privado a que desempeñe un papel más activo en la formulación de recomendaciones en diversos sectores empresariales para aumentar la competitividad de la región de Norteamérica a través de inversiones extranjeras directas, alianzas comerciales y alianzas estratégicas. Los progresos de las acciones inmediatas implementadas serán revisadas durante la próxima Reunión Anual de la Alianza Canadá-México en la Ciudad de México en noviembre de 2017. También tomamos y reconocemos el buen trabajo de los otros grupos que conforman la Alianza para mejorar y profundizar la relación bilateral entre México y Canadá en temas de crecimiento y prosperidad.

Al hacerlo, apoyaremos las crecientes necesidades y actividades de las empresas canadienses y mexicanas, fortaleciendo las cadenas de suministro entre los dos países y promoviendo el espíritu emprendedor, incluyendo el emprendimiento femenino, y la innovación como motores clave del desarrollo económico y social de nuestros países.