DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 28 de marzo de 2017

Comunicado 041/ 2017

  • La energía será producida en un parque eólico que desarrollará Iberdrola en el estado de Puebla.

  • Confirma México su liderazgo a nivel mundial en el cuidado del medio ambiente.

La energía será producida en el parque eólico que desarrollará Iberdrola en el estado de Puebla. Dicho parque tendrá una capacidad instalada de 220 MW y suministrará a Grupo Modelo aproximadamente 490 giga watts-hora al año. Se espera que la generación de energía en dicho parque inicie en el primer trimestre de 2019.

El Secretario de Economía expresó que este evento simboliza muchas cosas: “El compromiso-país con la lucha contra el calentamiento global, la transición energética pero, al mismo tiempo, demuestra que estas acciones pueden ser rentables, sustentables y económicamente factibles de una manera que está respaldada por el compromiso en la reforma energética”.

Puntualizó que actualmente la conservación tiene una posición relevante; por ello añadió, la firma de este convenio confirma la importancia que tiene para México el cuidado del medio ambiente y refrenda la importancia del liderazgo que tiene nuestro país en este tema a nivel mundial.

Recordó que México fue el primer país a nivel global que, junto con Estados Unidos y Canadá a través de su Acuerdo de Libre Comercio, incluyó un capítulo ambiental “que nos obligaba a cumplir nuestro propio marco legal de avanzada, pero que requería una obligatoriedad en materia de convenios internacionales”, subrayó Guajardo Villarreal.

Por su parte Carlos Brito, Director Ejecutivo Global de AB InBev, dijo que la compañía se ha fijado el reto de alcanzar para el año 2025 el suministro en 100 por ciento de la energía eléctrica renovable. Indicó que este mensaje llegue a otras empresas que estén considerando dar este paso de migrar hacia estas fuentes de energía, “el cambio puede ser bueno para el negocio y para el medio ambiente, una relación de ganar-ganar”, aseguró.

El Director General de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo que este acuerdo le permitirá a su empresa reducir su huella de carbono y así avanzar en el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad. Agregó que “iniciativas como esta no sólo ayudan a combatir el cambio climático, también mejoran la eficiencia de nuestras operaciones y de toda nuestra cadena de valor”, agregó.

En su oportunidad el Director General de Iberdrola México, Enrique Alba, enfatizó que ambas empresas son líderes en desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático. Dijo estar convencido del potencial de México que afianzará a este país como uno de los grandes líderes a nivel mundial, y reiteró “Iberdrola México se ha establecido como el productor de energía más grande del país y uno de los más grandes inversionistas del sector”.  

Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev. A su vez, Iberdrola es el mayor productor privado de electricidad del País.