DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 21 de mayo 2014

 

 

APOYAN CORREOS DE MÉXICO E INADEM A EMPRENDEDORES Y MIPYMES

 

  • La integración de Mexpost a la Red de Apoyo al Emprendedor permitirá a pequeños empresarios incrementar canales de distribución y reducir costos.
  • Con estos servicios y soluciones se fortalecerá el crecimiento de Emprendedores y MiPyMEs.

El Servicio Postal Mexicano y el Instituto Nacional del Emprendedor firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) servicios que les permitan iniciar, fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Por medio del acuerdo signado por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, se ofrecerá a los Emprendedores y MiPyMEs los servicios de Entrega de Propaganda Comercial; Respuesta a Promociones Comerciales; envío exprés de mensajería y paquetería de Mexpost; Giro Postal con Reembolso y Cajas de Apartado:

  • El servicio de Entrega de Propaganda Comercial permitirá a los Emprendedores y MiPyMEs llegar directamente a su público objetivo a través de catálogos, muestrarios, folletos, volantes y otros impresos. Por este medio podrán enviar a sus clientes y prospectos, publicidad por colonia, código postal o delegación política, y de esta forma tener un mayor impacto en la promoción de sus productos y servicios, y con ello incrementar sus ventas.
  • El servicio adicional de Respuesta a Promociones Comerciales que brindará a emprendedores y MiPyMEs la oportunidad de conocer la opinión de los consumidores para mejorar productos y servicios y desarrollar otros. Con la información que se obtenga a través de este medio se podrá elaborar un directorio de clientes para estar cerca de ellos, conocer sus necesidades y atender oportunamente sus requerimientos.
  • El Servicio Postal Mexicano ofrecerá a Emprendedores y MiPyMEs los servicios de envío exprés de mensajería y paquetería de Mexpost, que les permitirá entregar a sus clientes documentos y paquetes con tiempos determinados y a precios asequibles.
  • Otro de los servicios que se ofrecerá a Emprendedores y MiPyMEs es el Giro Postal Rembolso que les permitirá entregar y cobrar sus mercancías a través de la amplia red de 1,400 oficinas postales ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional. Con este medio ampliarán en forma segura sus posibilidades de venta porque Correos de México tiene la capacidad para llevar sus mercancías al 94 por ciento de la población en el país.
  • Un servicio más es el de Cajas de Apartado, con el que Emprendedores y MiPyMEs podrán contar con una dirección física que les permita recibir en forma segura correspondencia y envíos. Las Cajas de Apartado les solucionarán a los empresarios los problemas que puede ocasionar el no tener un lugar adecuado para la recepción de cartas, documentos y paquetes.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, destacó que la integración de Mexpost a la Red de Apoyo al Emprendedor, permitirá que los pequeños empresarios incrementen los canales de distribución de sus productos y reducir además sus costos de envío de mercancías.

Jacob Rocha aseguró que con estos servicios, Correos de México contribuirá al crecimiento de emprendedores y MiPyMEs al dar a conocer sus mercancías y servicios para incrementar sus ventas; y les acercará la opinión de sus clientes para mejorar sus servicios y productos.

Además, añadió, los apoyará para que amplíen sus canales de distribución de bienes en el país y les posibilitará la entrega y cobro de sus mercancías a larga distancia, además de poner a su disposición un sitio seguro y confiable para recibir documentos y mercancías.

En la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, Yuriria Mascott señaló que las empresas enfrentan la necesidad de opciones efectivas y económicas para distribuir o recibir insumos o bienes, y para ello Correos de México ofrece la red logística de entrega más grande del país. Somos, añadió, la única empresa de mensajería y paquetería con la capacidad para llevar envíos al 94 por ciento de la población.

Precisó que a emprendedores y MiPyMEs se ofrece, a través de Mexpost, la entrega de mensajería y paquetería al día siguiente en las 54 principales ciudades del país y de dos a cinco días en el resto del territorio nacional.

Con estos servicios y soluciones por parte de Correos de México a través de la Red de Apoyo al Emprendedor se fortalecerá el crecimiento de emprendedores y MiPyMEs consolidando su éxito, señaló el Presidente del INADEM.