DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017

Comunicado 020/2017

  • La confianza de empresas como Siemens es por el compromiso de México con una economía abierta e integrada globalmente, expresó el Secretario Ildefonso Guajardo.

El Memorándum fue signado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Director global de la empresa, Joe Kaeser. También estuvo presente la Presidenta y Directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser.

Con este acuerdo se ampliarán las inversiones de la empresa en el país, acompañados por ProMéxico, a través de impulsar la adopción e implementación de nuevas tecnologías en la industria que incrementen la competitividad; asesorar en la transformación de ciudades inteligentes; contribuir en la generación y transportación de energía de manera eficiente; implementar programas de educación dual en sus plantas; apoyar en la reducción de emisiones CO2; y favorecer el desarrollo de proveeduría local y formación de cadenas productivas.

Guajardo Villarreal señaló que México ha recibido la confianza de empresas como Siemens, gracias a que las últimas décadas se ha mantenido el compromiso con una economía integrada globalmente y abierta.

Añadió que el éxito que tiene México es por la firmeza y la adherencia a elementos fundamentales de integración. “Seguimos fortaleciendo nuestra integración global, modernizando el Acuerdo con Europa, al mismo tiempo que ampliamos nuestras preferencias arancelarias con Brasil y con Argentina y relanzamos la Alianza del Pacífico y está por iniciar un diálogo en América del Norte”.

Enfatizó que este “Memorándum que estamos firmando con Siemens es fundamental porque se centra en elementos claramente de beneficio para la relación que estamos estableciendo con ustedes”, puntualizó.

El CEO de Siemens, Joe Kaeser, afirmó que las personas deben saber que el libre comercio ha beneficiado a la humanidad y ha logrado liberar y dar paz a muchos en el mundo.

Deseó al Secretario Guajardo y a su equipo suerte y éxito en sus negociaciones (del TLCAN). “Nosotros operamos en más de 230 países del mundo, con miles de colegas que dan lo mejor de sí mismos todos los días y vamos a poder ayudarles. Si ustedes necesitan cualquier cosa para que este mundo sea mejor, para que este país sea mejor de lo que ya es, nosotros estaremos aquí apoyándolos y dándoles lo mejor de los próximos 100 años”.

La firma del Memorándum de Cooperación se dio en el marco del evento “Alianza por México”, que forma parte de las acciones del Año Dual México-Alemania. Siemens es una compañía alemana líder a nivel mundial en automatización, manufactura flexible, uso de información en la industria y digitalización, rubros de gran relevancia para el futuro de la manufactura de industrias como la automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónica.

En el evento estuvieron presentes Víktor Elbling, Embajador de Alemania en México; Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, así como CEO´s, empresarios, proveedores y clientes de la empresa.