Honeywell inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo para soluciones tecnológicas en México, y su cuarto a nivel mundial (China, India y República Checa).

Este centro contará con 200 investigadores de la UNAM, IPN, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana para generar software que solucione las necesidades de los clientes de la compañía en México y América Latina (sistemas de climatización, navegación aeronáutica, equipos de seguridad, energía, construcción, comercio y el rubro automotriz).

Los ingenieros mexicanos que trabajarán en este lugar desarrollarán los productos y conjuntarán el sistema local con otras compañías, startups, universidades e instituciones de investigación y desarrollo, para realizar las innovaciones y las tecnologías que subrayarán el talento mexicano.

Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, destacó tres razones por las cuales decidieron instalar este centro en México: "El talento. México es el país número ocho en el mundo de graduar ingenieros, pero eso es una estadística, creatividad, ganas de trabajar y aprender. Ese afán de hacer cosas nuevas".

"La edad promedio del empleado en Honeywell en México es de 36 años. pero no es suficiente que sea joven, este mundo de tecnología que estamos abarcando necesita gente que han vivido de otra forma, de crecimiento y experiencia. Necesitamos gente que entienda y que creció con el mundo digital", añadió el directivo.

Y como último punto resaltó la diversidad de la economía mexicana: "México representa un microcosmos del mundo. Todos los verticales industriales que hay en el mundo están en México: sector automotriz, sector de aviación, sector de retail, sector petrolífero, sector de minería, sector de hospitalidad, de transporte, etcétera. Entonces, es un campo muy importante para desarrollar soluciones nuevas".