DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 14 de mayo 2014

Comunicado 062/14

 

REALIZA FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL DE LA SE, GIRA DE TRABAJO POR MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

 

·      Jorge Cantú Valderrama, Coordinador de Delegaciones Federales, sostuvo encuentros empresarios e industriales regionales de La Piedad y Sahuayo.

·      Asistió a la Asamblea General del Consejo Estatal Agropecuario, donde se hizo la presentación de proyectos productivos agroindustriales.

Jorge Cantú Valderrama, funcionario de Alto Nivel de la Secretaría de Economía para Michoacán, realizó una gira de trabajo por municipios de la entidad y realizó recorridos por empresas e industrias regionales.

En el municipio de La Piedad se reunió con empresarios porcicultores e industriales para conversar, entre otros temas, acerca de la importación de carne y la presentación de proyectos relevantes para el desarrollo de proveedores locales y fortalecer la cadena de suministro de la industria agroalimentaria.

El también Coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía acompañado por Manuel Antúnez Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, visitó el municipio de Sahuayo y recorrió las instalaciones de la empresa “Laboratorios Raam”, y de una empresa fabricante de sombreros orientada al mercado de exportación.

Jorge Cantú Valderrama asistió a la Asamblea General del Consejo Estatal Agropecuario, donde se hizo la presentación de proyectos productivos agroindustriales y se revisaron los diferentes programas de apoyo que la Secretaría de Economía ofrece para este sector.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Economía atiende a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reafirma su compromiso con Michoacán.

Durante la gira lo acompañaron la Delegada Federal de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí, y el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Juan Carlos Becerra Beltrán.