DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 27 de agosto de 2015

Comunicado Conjunto

  

  • Enrique Jacob Rocha anunció que se realizará del 5 al 10 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fe.
  • Emprendedores y pequeños empresarios obtendrán los apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de sus MIPYMES.
  • La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México.

Del 5 al 10 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, la cual es impulsada por el Gobierno de la República, a través la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en donde los emprendedores y pequeños empresarios obtendrán los apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa. El evento tendrá lugar en la Expo Bancomer Santa Fe.

En conferencia de prensa, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, destacó que la Semana Nacional del Emprendedor 2015 es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México.

Informó que este año la meta es recibir a más de 70 mil asistentes presenciales y esperan contar con más de 500 mil participantes de manera virtual a través de 500 puntos conectados simultáneamente.

En su edición 2015, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá por primera ocasión la participación de instituciones y organismos de diversos países. Los asistentes tendrán acceso a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras a nivel mundial.

A través de 11 ecosistemas, los emprendedores podrán desarrollar sus ideas de negocio o encontrar el apoyo que requieren para hacer crecer el que ya tienen.

Jacob Rocha dio a conocer que uno de los objetivos de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 es lograr el Record Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”, como el evento con más puntos conectados de manera simultánea.

Durante la conferencia estuvieron presentes Carlos Carsolio, Alpinista Mexicano y conferencista de la Semana Nacional del Emprendedor, así como los empresarios de éxito René Quintero Ramos, de la empresa Chinampa y Pamela Wong, de la empresa Pink Magnolia.