DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 26 de agosto de 2015

Comunicado 074/15


En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la toma de posesión de Frédéric García como Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), para el periodo 2015-2017, en sustitución de Pedro Padierna Bartning.

Como Presidente saliente, Pedro Padierna agradeció al Gobierno Federal, y en particular al Presidente Enrique Peña Nieto, su disposición para trabajar con el sector privado en la búsqueda de un México cada vez más competitivo.

Hizo énfasis en “lo mucho que se puede hacer cuando trabajamos juntos en torno a un compromiso común: hacer de México un lugar mejor para invertir y vivir, en el que existan las condiciones para que todos puedan acceder a mejores oportunidades”.

Por su parte, Frédéric García, Presidente entrante del CEEG, expresó que, seguirá promoviendo la competitividad de México, con especial atención, en el desarrollo de proveedores nacionales para las cadenas de valor de las empresas globales, y la implementación de las Reformas Estructurales.

Recalcó que “hemos sido testigos e impulsores del esfuerzo de las autoridades y la sociedad mexicana para construir un entramado institucional que responda a las exigencias de una democracia moderna, de un sistema social económico y productivo que merece ocupar un lugar central en el concierto de las naciones”.

Finalmente, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, subrayó la estrecha colaboración que existe con el sector empresarial, para trabajar en una agenda por México; donde hoy vemos avances en la aprobación e implementación de las reformas estructurales; un incremento en los niveles de la inversión extranjera directa; y un mayor dinamismo en el comercio exterior. También refrendó el compromiso para dar continuidad a estos logros y a las condiciones que hacen posible estos buenos resultados.

Asimismo, destacó que “gracias al esfuerzo de los empresarios globales hoy se abren nuevos caminos en mercados internacionales para poder impulsar la presencia de México y de los productos mexicanos en otros mercados”.

El CEEG está constituido por 42 empresas globales, líderes en inversión y generación de empleos. En conjunto, su actividad productiva genera más del 10% del PIB y más del 11% de las exportaciones que México dirige a Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Lo anterior, resalta no sólo la importancia de estas empresas en nuestro país, sino que refrendan su papel como un pilar importante de nuestra economía.

Frédéric García es actualmente el Presidente del Grupo Airbus México y Pedro Padierna Bartning es Presidente y Director General de PEPSICO Internacional México.

Durante el evento estuvieron presentes Andrés Rozental, Presidente del Consejo de Administración de ArcelorMittal; Luiz Carlos Ferezin, Director General de Accenture; Manuel Bravo, Presidente de Monsanto Comercial; Raúl Gallegos, Director General de GE Internacional México; Francisco Merino, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de Pepsico Internacional México; Gerardo Gutiérrez Candiani, Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Enrique de la Madrid, Director General de Bancomext. Así como los directores generales y representantes de las 42 compañías que integran el CEEG, entre otros.